miércoles, 3 de junio de 2015

Exfoliar la piel: Importancia y beneficios

productos naturales sales
No todas las personas le atribuyen a la Exfoliación de la piel, la importancia que realmente tiene. Explicaremos el por qué.
Mientras se es joven, el proceso de regeneración de la piel, se realiza de forma podríamos decir que "automática " cada cierto tiempo. Esto significa que las células muertas de la piel se desprenden, y el mismo organismo es capaz de sustituirlas por células nuevas, esto es la regeneración.
A medida que pasan los años, este proceso se relentiza, por lo que nuestra piel no queda completamente libre de esas células muertas, y esto trae como consecuencia que se asfixie, porque no oxigena correctamente y pierde su humedad natural, no puede absorber los nutrientes que necesita, y el resultado de esto es una piel de aspecto apagado, y poco sana.
envejecimiento
Por ello, es muy importante que realicemos una exfoliación semanal como mínimo, que no es otra cosa que masajear delicadamente aplicando uno de los muchos productos que podemos encontrar hoy en el mercado. Con ello conseguiremos eliminar todas esas células muertas, y ayudaremos a que nuestra piel respire, y se lucirá sana y luminosa.
Otro beneficio de la exfoliación, es que con ella potenciaremos considerablemente los efectos de los productos cosméticos que vayamos a utilizar, al aplicarlos sobre una piel completamente limpia.
Es importante elegir un exfoliante adecuado a nuestro tipo de piel, y sobre todo que no sea irritante ni demasiado agresivo, ya sea para el cutis o para el cuerpo.
Obviamente, desde aquí recomendamos utilizar productos naturales, ya sean los que se pueden comprar, o los que podríamos preparar en casa, simplemente debemos informarnos de cual nos puede ir mejor.
Podemos mencionar algunos de los exfoliantes naturales, por ejemplo, la avena, la arcilla o el barro. Uno de los que mejores resultados ofrece es la Cascara de Nuez ya que consigue una exfoliación perfecta, pero que a la vez aporta una extrema suavidad y fineza.
productos naturales lavanda
No debemos olvidar seguir utilizando una crema hidratante, ya que un producto exfoliante, como hemos explicado, es para un uso diferente, y no la sustituye, pero eso si, potenciará su efecto .
Recordar el que tener una piel limpia, es igual a piel sana, y por lo tanto , retrasaremos y mucho los signos de la edad.

Oferta: 20% de Descuento en Cosmética Krous

 Si quieres comprobar la alta calidad de los productos de la Marca Krous , de Cosmética Natural , esta es la ocasión, ya que tienes dispon...