jueves, 19 de marzo de 2015

Champús Naturales

Champús naturales
 
Una de las mejores alternativas para el cuidado del cabello que tenemos a mano es la cosmética natural. Entre los productos naturales de cuidado personal destacan los champús, que podemos adquirir en tiendas especializadas o, si tenemos tiempo, ganas y poco dinero, los podemos elaborar en casa y podemos hacerlos incluso terapéuticos, para aliviar o prevenir alguna dolencia. Es por eso que hemos realizado un listado con algunos champús naturales para prepararlos en casa.
Essential oil with rosemary

Champú para el cabello seco

 
En esta receta se utilizan dos ingredientes muy aromáticos, el sauco y los pétalos de rosa, ambos ingredientes ayudan a suavizar y acondicionar el cabello. Debemos hervir en agua (150 ml) el sauco seco (1 cucharadita) romero (1 cucharadita) y los pétalos de rosa (1 cucharadita) en una cacerola tapada hasta que rompa a hervir, luego dejamos enfriar y colamos la preparación, le añadimos champú natural sin perfume (2 cucharaditas) mezclamos y vertemos el contenido en una botella. Este champú se puede utilizar 3 o 4 veces por semana y debe meterse en la nevera para su mejor conservación. Este champú puede durar hasta un mes si se guarda en el frigorífico.
 

Champú de árbol de té contra la caspa

 
La caspa es uno de los problemas más comunes del cabello, pero también existe una solución natural. Esta receta está elaborada en base del árbol de té, poderoso antiséptico y fungicida natural. La preparación es muy sencilla, solo debe mezclar esencia de árbol de té (4 gotas) con champú natural sin perfume (una medida), mezcle bien y tendrá un estupendo champú de árbol de té contra la caspa. Aplíquelo en el cabello, hágase un masaje, deje el champú durante 5 minutos y enjuague. Este champú lo puede utilizar 3 o 4 veces por semana.
 

Champú herbal para cabello negro

 
No todos saben que el champú es importante para cada color de cabello. Esta vez una receta de champú natural para los cabellos negros, elaborada con romero y clavo de olor, que resaltan la belleza de esta clase de cabello. En una pequeña olla con tapa hierva en agua (150 ml) el romero seco (1 cucharadita), el clavo de olor (enteros, 1/2 cucharadita) y lavanda (1 cucharadita), hasta que rompa a hervir, luego dejamos enfriar y colamos la preparación, le añadimos champú natural sin perfume (2 cucharaditas) mezclamos y vertemos el contenido en una botella. Este champú puede durar hasta un mes refrigerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oferta: 20% de Descuento en Cosmética Krous

 Si quieres comprobar la alta calidad de los productos de la Marca Krous , de Cosmética Natural , esta es la ocasión, ya que tienes dispon...