lunes, 15 de febrero de 2016

Ayuno intermitente para perder peso



Como utilizar el ayuno intermitente para perder peso (publicado 16/10/15)
El metabolismo de los animales que viven en libertad,  está diseñados para responder a las situaciones de abundancia y escasez, ya que no siempre tienen recursos o presas a su disposición para saciar su apetito.
Este mecanismo sigue presente en todos y cada uno de nosotros aunque está parcialmente olvidado, ya que en la gran mayoría de los casos siempre tenemos alimentos a nuestra disposición.
El mecanismo para regular  los procesos que se generan a través de la abundancia y escasez de alimentos, se puede generar por medio de la implementación del ayuno intermitente, que es una poderosa herramienta para perder peso.
¿Qué es el ayuno intermitente?
El ayuno intermitente consiste en la práctica del ayuno durante dos días consecutivos en el que el individuo consume 500 calorías en el caso de las mujeres y 600 en el caso de los hombres.
La procedencia de este aporte calórico debe ser de vegetales, semillas, frutas y legumbres. En lo referente a los líquidos que pueden ser consumidos,  hay que beber exclusivamente agua aunque también está permitido la infusión de extracto de té verde o el té verde, ya que esta bebida cuenta con grandes propiedades eficaces para perder peso.
Sus efectos son altamente saludables para tu organismo ya que además de favorecer la pérdida de peso tiene efectos depurativos al contribuir a la eliminación de toxinas.
La práctica de ejercicio físico moderado resulta muy útil para reforzar los efectos del ayuno intermitente.



No se debe confundir el ayuno con la dieta
Es preciso tener claras las diferencias entre el ayuno y la dieta. Se trata de dos conceptos muy distintos que se diferencian notablemente entre sí, así mientras que el ayuno intermitente dura entre dos o tres días como máximo, la dieta consiste en la implementación en tu alimentación de forma permanente de una dieta variada, saludable y equilibrada que te ayude a preservar tu salud y a sentirte mejor contigo mismo.

Como último apunte tienes que desconfiar sistemáticamente de todo ayuno que consista en “pasar hambre”, un buen ayuno debe garantizarte un aporte nutricional que te permita realizar tus funciones habituales con normalidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oferta: 20% de Descuento en Cosmética Krous

 Si quieres comprobar la alta calidad de los productos de la Marca Krous , de Cosmética Natural , esta es la ocasión, ya que tienes dispon...