jueves, 30 de junio de 2016

EL SOL: Bueno o malo para la salud


¿El sol es bueno o malo para la salud? 
La respuesta a esta pregunta es clara y definitiva, el sol no es solo bueno para la salud sino que resulta imprescindible para preservarla y promocionarla.

Alguno de los beneficios que el sol puede proporcionar a tu salud son el refuerzo de tu sistema inmune, la mejora del estado de la piel, la disminución de la presión sanguínea, mejor estado físico y mental, aumento en la calidad del sueño y aumento de la resistencia de huesos y dientes, y esto es tan solo una parte de los muchos efectos positivos que tiene.


No obstante el grado de exposición y la ausencia del uso de una adecuada  protección contra las radiaciones solares pueden dar lugar a serias consecuencias en forma de enfermedades que no deben ser tomadas a la ligera.

Por tanto antes de aprovechar los efectos beneficiosos del sol es preciso que tomes una serie de precauciones básicas con el objeto de disfrutar de forma saludable de sus efectos positivos, de esta forma disfrutarás con seguridad de tus baños de sol.

 Consejos para tomar el sol de forma saludable

·        Antes de someterte a la exposición solar debes evitar el uso de productos que contengan alcohol en su composición como los desodorantes o perfumes ya que éstos dan lugar a la aparición de antiestéticas manchas en la piel.
     




·       La protección solar  debe ser aplicada  de la 30 minutos antes de la exposición al sol, con esto darás a tiempo a tu piel para que la absorba de forma adecuada, tampoco debes olvidarte de aplicarla justo después del baño. 
·        En el momento de aplicarse la crema la piel debe estar seca, así también favorecerás su absorción incrementando tu protección.
·        Además de proteger las extremidades, la parte central del cuerpo y la cara con protección solar es preciso que hagas lo propio con los labios, la zona de los ojos, el cabello y la cabeza, especialmente en las personas calvas,   ya que en este caso la zona estará totalmente expuesta.

·        Si tienes niños pequeños debes tener especial cuidado ya que los pequeños son especialmente vulnerables a las radiaciones solares, existen cremas protectoras especiales para ellos.

·        Evita la exposición en las horas centrales del día ya que es entonces cuando se incrementa la acción de los rayos ultravioleta.

·        Debes tomar el sol de forma gradual especialmente los primeros días, al principio los baños de sol pueden ser de 10 o 15 minutos, en ningún caso debes superar los 30 minutos.

·        Elige la protección solar mas adecuada en relación a tu tipo  de piel.
     


     Es indispensable que depués de tomar el sol, nos apliquemos crema hidratante, en todo el cuerpo, para que nuestra  piel sufra lo menos posible. Especialmente hacer incapié en la hidratación profunda del cutis, porque debido a su delicadeza, es la que más se puede dañar. Y obviamente, en pieles maduras, que se verán muy resentidas. Para el rostro debemos utilizar cremas que aporten una hidratación y nutrición profundas.

    Tomando estas precauciones, podremos disfrutar de lo maravilloso del sol.

    

e


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oferta: 20% de Descuento en Cosmética Krous

 Si quieres comprobar la alta calidad de los productos de la Marca Krous , de Cosmética Natural , esta es la ocasión, ya que tienes dispon...