jueves, 25 de septiembre de 2014

MENOPAUSIA: Reconocerla y afrontarla

menopausia
Una de las pocas cosas seguras en la vida de las mujeres, es que tarde o temprano, nos tocará vivir por nosotras mismas la Menopausia.
Es cierto que cada mujer es un mundo, y como en todo, podremos encontrar algunas que ni siquiera se han percatado, hasta que se les ha retirado la regla, y por el contrario encontraremos también otras que les ha tocado sufrir todos y cada uno de los síntomas y consecuencias , sofocos, aumento de peso, irritabilidad, insomnio, etc.
La Menopausia en sí, significa que los ovarios bajan la producción de hormonas femeninas, y esto produce que disminuya el nivel de estrógenos. Y esta es la causa de todos los efectos que se producen, tanto físicos como psíquicos.
30020811-sistema-reproductor-femenino
Como decíamos antes, no a todas las mujeres nos afecta igual. De hecho, mi experiencia personal es bastante fuera de lo normal, pero supongo que  no seré la única, asi que la comparto con vosotras.
Cuando por lo general, es a partir de los 45 años, cuando se empiezan a notar los síntomas, en mi caso, os diré que ya con 38 años, empecé a sufrir sofocos. En ese momento no me imaginaba que lo fuesen, simplemente yo decía que tenía calor. A partir de esa edad, y con cada año que pasaba, me fueron aumentando en intensidad y en frecuencia. Hoy ya tengo 50 años, y hasta hace un año atrás, en que se me retiró la regla, no comenzaron a disminuir. Para mí ha sido lo peor porque han sido demasiados años padeciéndolos. Mi ginecólogo descartó en todo momento los parches de estrógenos, debido a mis antecedentes  familiares relacionados con procesos tumorales. Por lo tanto, la única ayuda que he podido tener, ha sido con productos naturales, principalmente Isoflavonas de Soja. Puedo deciros que sí noté su efecto, ya que aunque no en gran medida, pero algo se me refujeron. Pero bueno, el mío es un caso especial, y tampoco sirve mucho de ejemplo. De hecho, conozco muchas mujeres, que con las Isoflavonas, casí los eliminaron. Hoy puedo decir que apenas los sufro, concretamente he pasado de tener aproximadamente 20 ó 30 sófocos durante el día, a padecer quizas 2 ó 3, y durante la noche otro tanto.
Otro efecto de la Menopausia, bastante común es el aumento de peso. Yo también lo he padecido. Aún cuidando mi alimentación, no lograba perder esos kilos de más. Y también, desde  que se me retiró el período, es decir, en el último año, he conseguido bajar casi 8 kilos. Mi médico me lo advirtió, me dijo que me iba a resultar muy difícil adelgazar, como así ha sido hasta ahora. Por el contrario, he podido ver casos de mujeres, que en vez de engordar, han perdido peso. Son los misterios de la naturaleza.
No he tenido en cambio muchos momentos de irritabilidad, aunque sí de más sensibilidad de lo normal.  Pero otro padecimiento para mí, ha sido el insomnio. Y de eso aún no me he recuperado. Me sigue costando conciliar el sueño, pero al menos y por suerte, me ocurre en noches alternas.
Ya fuera de mi experiencia propia, lo normal es empezar por tener faltas en la menstruación, y precisamente en esos meses que no tenemos  el período, es cuando los síntomas se acentúan, debido a la revolución hormonal. Esto generalmente empieza a producirse a partir de los 45 ó 50 años. Al notar estos síntomas, si vais a vuestro ginecólogo os lo podrá confirmar con una analítica.
A partir de ese momento, simplemente hay que mentalizarse que es una etapa más de nuestra vida, y sin obsesionarse por los casos de otras mujeres, porque como decíamos antes, cada cuerpo es cada cuerpo, y su forma de reaccionar es individual y distinta.
Es cierto que en algunos casos os recomendarán recurrir a los fármacos, como tratamiento para reemplazar esas hormonas que no producimos, para no sufrir todos estos efectos de la Menopausia.  Como os decía antes, no siempre es recomendable, ya que hay pruebas suficientes que demuestran un alto riesgo de sufrir cáncer de mama y de útero. Por ello os recomendamos que intenteis conseguir distintas opiniones de varios médicos, para estar seguras. También es cierto que hay casos que estos tratamientos son verdaderamente necesarios.
Lo que nos toca es buscar, indagar y probar lo que nos vaya mejor. Hoy podemos encontrar bastante variedad por ejemplo de hierbas medicinales, y la cuestión es ir probando , e incluso combinando hasta que encontremos alivio.
Otro de los miedos de la Menopausia es la Osteoporosis, es decir la descalcificación de los huesos. Podemos ayudarnos también con productos naturales que nos aporten protección, pero a mayores, algo que resulta de vital importancia es el ejercicio. Aunque simplemente sea caminar, pués una hora al día, es imprescindible. Además de fortalecer nuestro cuerpo, conseguiremos también controlar el aumento de peso, y nos beneficiará también a nivel mental, que en esta etapa es un tema delicado.
29673266-la-osteoporosis-la-anatomia-del-hueso-humano-ilustracion-medica-medula-osea-sana-y-malsana
De más está decir que es cuando más debemos cuidar nuestra dieta, intentando que sea lo más sana y equilibrada posible. La alimentación influye directamente en todos los efectos de la Menopausia.
Y por último, debemos insistir y resaltar, que sea cual sea el caso, siempre debemos consultar con nuestro ginecólogo lo cuál nos proporcionará la seguridad de hacer las cosas bien. 
Ahora os vamos a recomendar algunos de los productos naturales que podeis utilizar para aliviar todos estos síntomas.

Menocaps Sotya, 30 capsulas de 550 mg.

Propiedades -Ayuda a tratar la menopausia, y sus síntomas: Sofocos, Osteoporosis, Irritabilidad, Insomnio. Fórmula a base de Isoflavonas de Soja, que contiene además Extracto de Té Verde, Trebol Rojo, Salvia, Flavonoides y Polifenoles , entre otros. Un compuesto muy completo. Podeis ver los detalles aquí.Menopausia - Sofocos - Osteoporosis - Isoflavonas
Isoflavonas
Menopausia: Sofocos, Pérdida de Masa Osea, Insomnio,


Onagra y Borraja GHF, 110 perlas de 690 mg.

Aporte de Ácidos Grasos Esenciales: La onagra y la borraja destacan por su riqueza en ácidos grasos esenciales (AGE) Necesarios para la correcta producción de prostaglandinas (precursores de las hormonas capaces de regular muchas fuciones de nuestro organismo). Son especialmente ricos en en ácido linoleico (60-80%) y ácido gammalinolénico (GLA) con un 9-15% en la onagra y un 20-22% en la borraja.  Podéis verloOnagra y Borraja - Plantas de la Mujer - Menopausia - Ácidos Grasos Esenciales
Ácidos Grasos Esenciales - Planta de la mujer
Ácidos Grasos Esenciales - Planta de la mujer

Calcio + Vitamina D, Sotya, 100 comprimidos masticables de 1000 mg.

Sistema Óseo y articular. Estados carenciales de calcio. Pérdida de masa ósea. Prevención de osteoporosis.  El magnesio y la vitamina D son añadidos para aumentar la absorción de calcio. Por este motivo, un suplemento que contenga ambos ingredientes es fundamental para la salud de los huesos. Los detallesCalcio + Vitamina D : Sistema Óseo
Aporte de Calcio - Con manganeso y Vitamina D para facilitar su absorción
Aporte de Calcio - Con magnesio y Vitamina D para facilitar su absorción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oferta: 20% de Descuento en Cosmética Krous

 Si quieres comprobar la alta calidad de los productos de la Marca Krous , de Cosmética Natural , esta es la ocasión, ya que tienes dispon...