martes, 17 de mayo de 2016

HUERTOS URBANOS, vida saludable



Los huertos urbanos son aquellos que son implantados en ambientes no rurales, además de permitir al usuario la posibilidad de practicar la agricultura orgánica y ecológica obteniendo así productos 100% saludables, permite también el fomento de las relaciones personales y familiares.

Otro aspecto destacable es el hecho de que las personas que viven en el corazón de las ciudades y no siempre tienen la posibilidad de desplazarse durante los días festivos o fines de semana al campo, la playa o la montaña pueden tener un agradable contacto con la naturaleza a pequeña escala en su domicilio a través del cuidado de las plantas y hortalizas de su macetohuerto.

La implementación de los huertos urbanos no requiere de mucho espacio, pueden ubicarse en terrazas, balcones y azoteas y gracias  a los macetohuertos se pueden crear huertos muy productivos mediante el uso de macetas.
En relación al fomento de las relaciones familiares y personales, el hecho de crear un huerto urbano en tu domicilio puede proporcionarte grandes satisfacciones y beneficios tanto a ti como  a tu familia especialmente si tienes niños pequeños por lo que es una actividad altamente recomendable.



¿Qué conseguirá tu familia creando un huerto urbano?
Compartir tiempo con tu familia: Cualquier excusa es buena para compartir un tiempo valioso con tu familia, el cultivo y cuidado de las plantas os proporcionará grandes momentos durante los fines de semana o el tiempo libre del que dispongáis para compartir experiencias alrededor del huerto.


Fomento de la salud: La creación del macetohuerto os permitirá la posibilidad de practicar la agricultura orgánica que no utiliza ningún tipo de sustancias químicas lo que permite la obtención de cosechas “limpias” de gran sabor y elevados valores nutricionales.


Sentido de la responsabilidad: Esto será especialmente útil para los niños ya que serán conscientes de que las plantas al igual que otros seres vivos deben ser cuidadas con mimo para que puedan crecer y desarrollarse.

Reciclaje: La implantación de un huerto urbano en tu casa permite el uso del reciclaje tanto en la reutilización de materiales para su construcción como en la fabricación de abonos naturales, de esta forma aportarás tu pequeño grano de arena a la sostenibilidad del planeta.

Conocimientos: Los huertos urbanos son muy “adictivos”, conforme te vayas metiendo en este mundillo irás recopilando información nueva acerca de técnicas de cultivo, abonos, técnicas de regadío, materiales, etcétera que harán crecer tu interés por esta fascinante actividad.

Spring Productos Naturales





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oferta: 20% de Descuento en Cosmética Krous

 Si quieres comprobar la alta calidad de los productos de la Marca Krous , de Cosmética Natural , esta es la ocasión, ya que tienes dispon...