jueves, 4 de septiembre de 2014

Espirulina: El Alimento del Milenio - Antioxidante - Perder Peso - Sistema Inmune




La Espirulina es un alga de aguas dulces, que podríamos llamar "Milagrosa", por los extraordinarios beneficios que puede aportar a nuestro organismo. Por ello fué declarada por la UNESCO como "El Alimento del Milenio".


Hemos recopilado información sobre sus propiedades que os detallamos a continuación:

A.- Refuerzo del Sistema Inmune:
Esta alga azul-verdosa resulta ser una perfecta aliada de nuestro sistema inmunológico, ya que es rica en polisacáridos, antioxidantes ( Betacaroteno, Vitamina E y Ficocianina), además de aminoácidos ( ácido pantoténico y alanina). Por ello resulta una potente luchadora contra los virus.

B.- Ayuda a prevenir y tratar enfermedades crónicas:
Desde las que nos producen dolores, falta de movilidad, y por lo tanto mala calidad de vida, hasta el mismo cáncer, gracias a sus potentes antioxidantes. 
En casos de diabetes, ejerce un efecto regulador de la glucosa, debido a los carbohidratos, el cromo, el magnesio y las Vitaminas del grupo B que posee.
Prevención de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, y accidentes cerebrales, por proteger el sistema cardiovascular gracias a los ácidos esenciales, Vitamina E y B6, y el selenio. Es eficaz para reducir el colesterol en sangre.
Prevención de artritis y rematismo, con los antioxidantes, el ácido gamma-linolénico, la serina y el ácido pantoténico, que hallamos en la Espirulina.
Prevención de Osteoporosis, conteniendo minerales fácilmente absorbibles, como calcio, magnesio, fósforo, zinc y potasio, consigue fortalecer el sistema óseo, y prevenir la pérdida de masa ósea.

C.- Otros beneficios :
.- Es eficaz como complemento en las dietas para perder peso consumiendo la cantidad adecuada, gracias a los polisacáridos, enzimas, la fenilanina, la clorofila y el cromo. Ofrece excelentes resultados.



.- Problemas oculares: por sus carotenoides y la riboflavina, ayuda a prevenir e incluso mejorar problemas ópticos.
.- Anemia : Contiene altos niveles de hierro además de los minerales que ya os mencionamos, por lo que previene y combate la anemia.
.- Protección del sistema cerebral y su funcionamiento
.- Sube la vitalidad e incluso la líbido por sus minerales, vitaminas, proteínas y aminoácidos.
.- Excelente refuerzo en estados carenciales
.- Nutrición Deportiva: Al ser una proteína vegetal completa, fácil de digerir, y además de los minerales y vitaminas que hemos visto, resulta muy recomendable en casos de personas deportistas que sufren exceso de desgaste físico.


Presentaciones de la Espirulina:
Podemos consumirla de distintas formas. Una de ellas, pulverizada, que se vende por peso, y al ser en polvo podemos agregarla a los alimentos, batidos , zumos, etc.
También la encontramos en cápsulas. En este caso nos facilita el poder tomarla en cantidades más concentradas ó mayores dosis. 



Se puede decir que la Espirulina nos aporta excelentes beneficios, independientemente de la edad.


     
   En nuestra web, podreis encontrarla aqui.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oferta: 20% de Descuento en Cosmética Krous

 Si quieres comprobar la alta calidad de los productos de la Marca Krous , de Cosmética Natural , esta es la ocasión, ya que tienes dispon...